El rey del guiñote


Hace unos 10 meses a raíz de esta entrada os comenté que en un futuro cercano os mostraría una entrada dedicada al Paco Martínez Soria. Hoy me entero que la blogosfera aragonesa había designado el día de hoy, 1 de junio, para escribir una entrada de homenaje a ese actor entrañable quizás demasiado encasillado en el papel de morador de un pueblo cualquiera de Aragón, aunque también encarnó otros muchos teniendo todas sus películas un peculiar humor que les sabia transmitir y con el que las empapaba. Hoy todavía son divertidas de visionar, si tenemos en cuenta los cambios culturales, de mentalidad y de comportamiento que ha sufrido en todo este tiempo nuestra sociedad. Si queréis ver más sobre este genial actor aragonés aquí tenéis todo lo que necesitáis saber. Para acabar un vídeo delirante de aquellas partidas de guiñote que todavía se siguen echando en los pueblos de la antigua España más profunda.

2 comentarios:

marola77 dijo...

Creo que no se debería perder esa tradición, cuando voy a mi pueblo de Zaragoza, disfruto viendo como en el bar del pueblo hechan esas partidas de guiñote, tute, o otros juegos. Creo que no se deberían perder esas tradiciones, ya que si se pierden posiblemente dentro de 30 años, en vez de cartas tendrán en las manos gameboys o ordenadores portatiles individuales, la gente ya no irá a echar pa partida para disfrutar de una café y unos buenos amigos, de la amistad, de la charla.
AH!!! y creo que no tienen porque ser pueblos de "en los pueblos de la antigua España más profunda". Te diré que esos pueblos en ciertas cosas están más adelantados que los de ciudad, tienen mejores recursos, y viven mejor que nosotros "los de ciudadad, tan modernos".
Yo si pudiera me iría hoy mismo a vivir a un pueblo. La verdad es que los envidio. Te mando un beso. Marian

Don't worry, be happy dijo...

A mí me gusta jugar a las cartas, entre bromas con la gente, charlas que no cambian el mundo pero que hacen pasar un rato de lo más agradable, unas risas, unas cervecillas... ufff, la cónsola no da tantas satisfacciones.

Y en cuanto a Paco Martínez Soria, me encantan sus películas y el personaje que se montó. Era un tipo saladísimo. ;D

Un beso!

Enlaces interesantes: Trailers de cine Tu billete Blog de futbol Turismo rural